pontifex

Todo ha salido como estaba previsto. Más o menos al mediodía no se ha acabado el mundo (parece mentira que esto sea noticia) y Benedicto XVI se ha lanzado iPad en mano a la red social Twitter. A pesar de que alguno, seguramente entre ellos habrá alguno de los diputados socialistas que se han quejado amargamente de que en la felicitación de Navidad del Congreso hubiera un nacimiento, relacionaba ambos acontecimientos (tuit del Papa y fin del mundo) a las doce y doce no ha sucedido nada. La vida sigue. Panta rei.

Y ahí está @Pontifex (@Pontifex_es en español) revolucionando Twitter con su millón largo de seguidores si se suman los de las versiones en ingés, español, italiano, árabe, portugués, alemán, francés y polaco. Seguidores que no dejan de crecer. Inmersa en lo que se conoce como la Nueva Evangelización, la Iglesia está presente allá donde el hombre está presente a punto para recibir críticas, que habrá a montones, preguntas, dudas y, por qué no, elogios.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”. En su primer tuit está la clave de su éxito. Mientras hay quien utiliza twitter para la mofa, la crítica extrema, la descalificación, la burla y el conflicto, BXVI lo hace para bendecir a todos.

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s