comprometidos con los jóvenes de India

Las parroquias de Torrent se unen a la campaña anual de la ONG Manos Unidas y colaboran en proyectos de formación profesional para jóvenes del estado indio de Bihar.

Las condiciones de vida de familias que habitan en cinco aldeas del estado indio de Bihar mejorarán gracias a los feligreses de las siete parroquias de Torrent, que colaboran en la campaña anual de la ONG Manos Unidas, vinculada a proyectos de formación profesional. Los jóvenes de estas aldeas no tienen oportunidades de trabajo ni formación y los desplazamientos a los centros educativos son caros y difíciles.

Artículo publicado en el último número de Torrent Informatiu, en edición impresa, con más reportajes y entrevistas

El estado de Bihar tiene el índice de desarrollo humano más bajo de India y sus habitantes viven por debajo del umbral de la pobreza y, aunque las aldeas están cerca de la ciudad, al pertenecer a las castas bajas, están marginados, según han señalado fuentes de la ONG.

El proyecto incluye la adquisición de maquinaria, la contratación de profesores, la organización de las clases, así como la facilitación de la venta de los productos elaborados por los jóvenes. Los beneficiarios directos serán más de 700 jóvenes. Calculando que en cada familia hay cinco o seis personas, el número de beneficiarios indirectos asciende a alrededor de 4.000.

Artículo publicado en el último número de Torrent Informatiu, en edición impresa, con más reportajes y entrevistas

Por tal motivo, el Salón Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora registró un lleno absoluto el pasado 13 de enero con la interpretación de la obra El malalt imaginari del dramaturgo francés Moliere. Los más de 2.000 euros recaudados se han destinado íntegramente a Manos Unidas. La obra de teatro estuvo interpretada por miembros de la falla Ramón y Cajal. Igualmente, el próximo 8 de febrero las parroquias de la ciudad organizarán “cenas del hambre” para unirse a la Jornada del Ayuno Voluntario, que convoca esta ONG. Más adelante, para el próximo 24 de febrero está previsto en el Auditori un concierto a cargo del Orfeón Polifónico del Círculo Católico, cuya recaudación irá también destinada a los proyectos de Manos Unidas.

Manos Unidas ha realizado proyectos de desarrollo durante los últimos años en varios estados de India donde no llega la ayuda oficial y donde la alfabetización, sobre todo entre las mujeres del entorno rural, es mínima.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s