redes sociales, las nuevas ágoras

Hace un par de semanas, coincidiendo con el día del patrón de periodistas e informadores, San Francisco de Sales, la Santa Sede hizo público el mensaje de Benedicto XVI para la 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones del domingo, 12 de mayo de 2013.

En Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelizaciónel pontífice elabora un certero análisis sobre el importante papel que las nuevas tecnologías han adquirido y deben adquirir en la evangelización, especialmente en el transcurso del conocido como Año de la Fe.

El papa recuerda que el ambiente digital no es un “mundo paralelo” sino un espacio muy importante en la vida de muchas personas por lo que hace un llamamiento a los creyentes a “hacer presente el Evangelio” en la Red.

No conviene olvidar, en línea con lo apuntado por Benedicto XVI en su mensaje, que estos instrumentos, cuando se utilizan correctamente, favorecen espaciones de diálogo y debate que refuerzan la comunicación y el intercambio de información entre las personas.

En este sentido, dice el texto, “una forma especialmente significativa de dar testimonio” es la “disponibilidad para responder pacientemente y con respeto” a las preguntas y las dudas de los demás en ese proceso comunicativo. La presencia en las redes sociales del diálogo sobre la fe y el creer confirma la relevancia de la religión en el debate público y social. Las redes sociales son así, en pleno sentido, las nuevas ágoras.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s