benedicto XVI, en portada

La Iglesia está y vive en el tiempo, en el mundo. Es realidad espiritual y realidad temporal. E interesa, periodísticamente hablando, aunque solo sea porque en el mundo hay más de mil millones de creyentes católicos.

Y claro, el papa da a conocer su renuncia y saltan todas las previsiones informativas del día. Hoy mismo ya hay medios de todo el mundo haciendo sus programas desde Roma, ciudad, por otra parte, especializada en el arte de acoger.

Por esta razón, hoy es uno de esos días que vale la pena detenerse en las portadas de los periódicos. Cada cabecera a su manera refiere la retirada de Benedicto XVI, aunque dominan tres tendencias. Destacar la dimensión espiritual de la Iglesia o la parte más humana de la institución milenaria que es el papado, subrayando las luchas intestinas que se acaban de abrir entre los muros vaticanos. Otros, los más personalistas, centran su portada en las palabras del papa o, yendo más allá, valoran su renuncia como un “tirar la toalla”. La tercera opción es resaltar las consecuencias de la noticia, lo que supone para la cristiandad y para la historia.

Y Roma vuelve a ser epicentro informativo mundial.

Aquesta presentació amb diapositives necessita JavaScript.

 

Sigue los contenidos de EPdT también a través de Twitter y Facebook.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s