con menos, más

El vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha señalado en una entrevista en COPE que el año pasado más de nueve millones de personas marcaron la casilla de la Iglesia de su declaración de la renta.

“Con menos tenemos que hacer más”, ha reconocido al lamentar el descenso (97.786 respecto al ejercicio anterior) de las aportaciones derivadas, a su parecer, del descenso de la renta de los españoles. Han disminuido los ingresos de los ciudadanos y, además, hay menos gente que hace la declaración de la renta.

Giménez Barriocanal ha recordado, igualmente, que las aportaciones procedentes de este procedimiento suponen una cuarta parte de los gastos que tiene la Iglesia (parroquias, formación, asistencia…). Visto al revés. Son los fieles quienes sostienen en mayor medida el presupuesto de la Iglesia en España.

La Iglesia se enfrenta así a un problema de comunicación de primer orden. ¿Es posible lograr una mayor sensibilización de no creyentes y creyentes alejados y aumentar el número de declaraciones de la renta favorables a la Iglesia? ¿Qué papel deben jugar los propios católicos en este sentido en sus entornos más próximos?

Sigue los contenidos de EPdT también a través de Twitter y Facebook.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s