la renuncia de BXVI en clave cuaresmal

Una semana después de que el papa anunciara su intención de renunciar al pontificado el próximo día 28 (a las 20 horas del jueves de la semana que viene se declarará la sede vacante) la tranquilidad ha vuelto a las tertulias y los programas especiales ya no ocupan las parrillas de las cadenas de televisión.

En definitiva, la presencia de la iglesia en los medios vuelve a ser la habitual. Bueno, casi. En prensa aparece alguna que otra entrevista, a la jerarquía principalmente (ay, siempre la jerarquía) y el asunto sigue siendo un buen recurso en las columnas de opinión. Pero ya no con la pasión y el fervor de los primeros días. Ambiente cuaresmal. Recogimiento ante lo que vendrá la próxima semana tras el rito de la ceniza.

Es precisamente en clave cuaresmal como puede interpretarse la decisión de Benedicto XVI. Su breve alocución en el ángelus del pasado domingo (texto completo en italiano y castellano) contiene algunas claves que conviene no dejar escapar.

La Cuaresma, dijo el pontífice, es tiempo de conversión, de renovación en el Espíritu y de reorientación hacia Dios. Añadió que se trata de un tiempo favorable para redescubrir la fe como criterio base de la vida de los cristianos y de la Iglesia.

Sigue los contenidos de EPdT también a través de Twitter y Facebook.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s