#thanksbenedict

“Hemos vivido una aventura juntos”. Aún resuenan en millones de personas estas palabras de Benedicto XVI cuando amainó un poco la tormenta de Cuatro Vientos, durante la JMJ de Madrid.

A las 20 horas de este jueves concluye la “aventura” del pontificado de Benedicto XVI, cuando se suba a un helicóptero y se retire a Castelgandolfo mientras el cónclave elige a su sucesor.

Benedicto XVI salió sin miedo al encuentro de una generación marcada por la arrolladora personalidad de su predecesor, se enfrentó con mano firme al drama de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica y se lanzó a la clarificación de la economía vaticana. Una auténtica aventura. Y lo más difícil. Ha tratado de guiar a los católicos y a toda la Iglesia a lo esencial. Su trilogía sobre Jesús son la prueba del intento del papa de dejar de lado lo superfluo.

Circula por Twitter un hasthag (#thanksbenedict) para agradecer a Benedicto XVI sus ocho años al frente de la Iglesia. Éste, quizás, podria ser un motivo. Su viaje a lo esencial. Y desde esta perspectiva es posible comprender su salto a Twitter, del que tanto se habló. Benedicto XVI enseñó al mundo que en 140 caracteres, lo que viene a ser un versículo bíblico, cabe lo esencial de la fe.

La comunicación ha experimentado en los últimos años, más o menos, coincidiendo con el pontificado de Benedicto XVI, un cambio espectacular. Sea quien sea y sea cómo sea quien esté destinado a guiar los destinos de la nave de Pedro no debería abandonar el camino abierto por el pontífice alemán.

El video es de Nacho Coloma (@colomaduato).

Sigue los contenidos de EPdT también a través de Twitter y Facebook.

2 pensaments sobre “#thanksbenedict

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s