día somos

Este viernes es el día somos. ¿De qué va esto? Básicamente de salir a la calle con una prenda vuelta del revés. Más de 30 ONG, entre las que están por ejemplo Cáritas y Manos Unidas, se han unido en esta campaña “para dar la vuelta a situaciones injustas” por lo que invitan a la ciudadanía a participar con este sencillo, y algo atrevido sí, gesto.

Se trata de generar un movimiento de solidaridad. Si tu amigo ve que llevas la etiqueta de la camiseta por fuera, lo más probable es que, bueno, primero se ría pero, seguidamente, te pregunte por qué lo has hecho. Y sigue la cadena. También es de valorar el hecho de que organizaciones de todo tipo se unan en esta causa.

Esto de la camiseta al revés puede parecer una estupidez. No lo es. En absoluto. El caso de Celia, la niña de nueve meses que está recibiendo tratamiento en Boston contra una cardiopatía congénita, ha demostrado que el dinero es necesario. Sin embargo, ha demostrado igualmente que para que fluyan los donativos económicos es necesario, primero, que haya conocimiento y conciencia de la situación.

Propuesta de banda sonora para el día somos: What a wonderful worldPlaying for change.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s