hermano mayor, gracias a sus compañeros

Un grupo de cofrades de la Santa Faz correrá este año con los gastos de su representante

José María Álvarez es este año el hermano mayor de la Santa Faz. Y lo es de verdad, en sentido pleno, gracias a la generosidad de un grupo de compañeros cofrades que correrán con los gastos que este título conlleva. Es cierto que un hermano mayor, en principio, no está obligado a nada, aunque es habitual que invite al resto de hermanos a un pequeño ágape, por ejemplo, al final de cada acto durante la Semana Santa. Todo depende de cada agrupación. Suele haber libertad pero se trata de un gasto, que aunque sea mínimo, no todo el mundo puede permitirse en los últimos años.

En diciembre del año pasado, viendo que nadie se presentaba, un grupo de hermanos propuso a la junta directiva la opción de que fuera José María. Según ellos, “alguien con más de 30 años en la Santa Faz, siempre presente pero sin llamar la atención ni causar problemas, con carisma y que, además, posiblemente nunca tendría la oportunidad de ejercer este cargo”.

José María reconoce que cuando recibió la propuesta de ser hermano mayor lo tomó “a broma” aunque ahora con los primeros actos ya celebrados y lo que queda por delante se siente “arropado y querido” por sus compañeros más jóvenes que, asegura, “están dando vida a la hermandad”.

“Es habitual identificar esta fiesta más con el folclore y la farándula que con lo que realmente representa. Escoger a una persona humilde como José María es concretar en este sencillo gesto lo que debiera ser esta celebración religiosa”, concluyen desde este grupo de hermanos.

Este article ha sigut publicat a Torrent Informatiu. Compartint esta publicació a les teues xarxes socials altres com tú podran llegir-la i, a més a més, ajudaràs este mitjà de comunicació a creixer i a seguir oferint continguts.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s